Páginas

Zaharapop

IMAGEN: Matías Miguel Clemente



Existe un fragmento de Siete pecados capitales de Milorad Pavic que me encanta, y que deseaba hacer mío sabiendo a qué se refería, de qué estaba hablando en realidad:

Las verdaderas cantantes tienen una saliva especial de "pura sangre", que a ellas les resulta dulce mientras cantan, pero a quienes las besan no. Y esa "saliva dulce" se oye, alma mía, en cuanto abren la boca . El aliento que inhalan y exhalan depende de esa saliva mágica . O es un don divino , o se consigue bebiendo té de la planta de hisopo, pero también la puedes contraer si besas mucho a alguien que la posee. Tú escoges.

Ayer tuvimos la oportunidad de saber qué es eso de la saliva dulce, de qué se trata, si es tan mágico como dice Milorad: lo es.

Llevaba un tiempo sentado viendo el concierto de zaharapop, disfrutando de una voz limpia-limpísima, auténtica en el sentido de que muchas veces los soportes web, myspace, blog, etc, no son lo suficientemente fieles a lo que alguien puede ofrecer cuando está delante de ti. Pop Acústico, lírico, esencial, chica pop, foto finish, funeral, hasta que llega un momento en el que zahara coge una libreta, sube lemus a acompañar con la guitarra y comienzan a sonar los arpegios del hallelujah de Cohen pasado por el filtro de Buckley.

No se detiene el tiempo, la gente está equivocada, cuando las leyes de la física provocan situaciones que nos conmueven es realmente cuando empieza a moverse el tiempo, es cuando eres consciente de todo lo que tienes alrededor, de lo que eres, de lo que quieres ser, de que todos alrededor son y desean ser, se comienza entonces a dar pautas al tiempo para que arranque de nuevo y nos sostenga bajo un cronopio, para que el tiempo aprenda a tratar nuestro ritmo vital (no sabe), para que nos de la cadencia que requerimos de ambiguos que somos.
Se agarra a la libreta, con sus dos brazos cruzados y limpia todas las versiones, me saltan las lágrimas y continúa su concierto: delay y pataleos mientras aporrea la guitarra; encorvada y como en un parto suelta un agudo que deja a toda la sala enmudecida...Saliva dulce.

Está a punto de terminar su disco, Carlos Jean y Ricky Falkner (standstill, Love of Lesbian, Sidonie...). No es para menos.

La escucharéis hablar con nosotros en Pandémica y Celeste.

3 comentarios:

ottoreuss dijo...

GOOOOOLLL de Pandémica y Celesteeeee

maiz de agua dijo...

Podemos escuchar algún tema suyo?

Y si tenéis alguno que se pueda promocionar y bueno...podrías hacérmelo llegar? es que... todo lo que dijiste...dan ganas de oirla, por supuesto.

Un abrazo y ánimo a la chica de mi pequeñísima parte;)

ottoreuss dijo...

su canción más famosa es ésta: http://www.youtube.com/watch?v=SoXWuZ0CilM

y a mí me gusta ésta: http://www.youtube.com/watch?v=ORSVChd7MZU&feature=related