Páginas


Me hacen llegar desde la Universidad de Córdoba un DVD Rom con una propuesta artística más que interesante. Una especie de antología audiovisual con poemas, música e ilustración de creadores cordobeses.

Bajo el título de Diversos, el DVD pretende unir las creaciones artísticas de autores que trabajan con unos instrumentos y códigos tan profundos y herméticos como proclives a la unión entre ellos.

Para entender la finalidad de la obra se recurre a la relación que hubo y hay entre la música de Mussorgsky y la obra del pintor y arquitecto Viktor Hartmann, obra que conocemos como Cuadros para una exposición.

Los poetas son (algunos amigos):
Ángela Jiménez, Antonio Agredano, Antonio R.López, Jesús Fernández, Manuel González Mairena, María González, Nacho Montoto, Olga Pérez y Virginia Fuentes.

La música pertenece al compositor
Francisco Montalvo
y las Ilustraciones
del dibujante Rafael Infantes.

Coordina Nacho Montoto y Antonio Costa Reyes.

Una maravillosa forma de darnos a conocer a los artistas que campan por tierras cordobesas que son tantos y tan buenos. Produce añoranza ver que fuera de nuestras manchegas fronteras se arropa tanto a los creadores y ver que aquí somos más un duelo y un quebranto.

Muchas gracias por el envío.

No hay comentarios: