Páginas

una y muchas

IMAGEN: MATÍAS MIGUEL CLEMENTE


Cualquier cosa está formada por pequeñas partículas
que hacen que
el elemento final, el objeto final, sea como es,
la esencia de aquello que aislamos y descomponemos,
Husserl quería verlo todo lejos de todo, apartado de todo,
olvidándolo todo, y así y todo yo no olvido que lo que hace
que algo sea un todo es la nula capacidad de ser nada de
sus partículas y de la nula capacidad del ser de no ser nada,
ni pensar que se es nada sin tener en cuenta que es un cambio
de estado, que ser nada supone renunciar, en el caso de que
se pueda, a lo que ya se es, y que supone además ser lo
meridianamente contrario, es decir, algo.

No se es medio algo o medio nada. Un colacao es un colacao
por claro
que sea, un cortado es un café con leche por claro
que sea. La situación en la que se encuentra algo determina
su interactividad pero no su esencia. Un ligre en más tigre
entre tigres, y más león entre leones, una fresquilla es más
melocotón entre melocotones y más...albaricoque entre
albaricoques? yo soy más torpe-inútil entre poetas y más
Matías entre mi gente, en mi casa, en mi coche, en mi cama,
con mi gato, con mi filosofía de saldo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Más Matías con tus imágenes, con tus palabras. Y lo de la filosofía de saldo... pues decirte que eres mi Zara favorito entonces. ¡Je, je!

Besos garcilasianos desde Toledo,
Bea.

Erredé dijo...

Todos tenemos un lugar aunque nos cueste tanto encontrarlo pese a que a veces ya estemos en él.
Me encanta la filosofía de saldo, la otra es demasiado importante para ser tenida en cuenta.

matías miguel clemente dijo...

Podemos montar una supercadena de filosofía, según épocas del año, tendencias, colores, un besazo amigos¡¡¡

beatriz dijo...

¡De saldo pero toda una ganga!

Besos