Páginas

Cuando pienso en América

Imagen: William Eggleston


Cuando pienso en América e inmediatamente suena una música que mezcla la voz de Thom Yorke con la de Don McLean me veo detrás de esta foto. Cuando pienso en América y veo a Coupland saliendo de unos grandes almacenes con una bolsa a cada lado, me veo detrás de esta foto. Cuando pienso en Travis atravesando el puente para ir a recoger a su hijo, me veo detrás de esta foto. Cuando pienso en algún chaval larguirucho vistiendo un pantalón de paño con tirantes y leyendo a Whitman, me veo detrás de esta foto. Cuando pienso en Carver, en Ferlinghetti, en Kerouac, me veo detrás de esta foto. Cuando veo la tarde rojiza pienso cómo será en América y me veo detrás de esta foto. Cuando veo una autocaravana de feriantes oxidada que reza "Las Vegas", me veo detrás de esta foto. Cuando leo El mapa de América de Pablo García Casado, o This is your home now de Mercedes Díaz Villarías, me veo detrás de esta foto. Cuando pienso en por qué me compré una cámara de fotos, me veo detrás de esta foto. Cuando pienso en si me gustaría ir a América intuyo inmediatamente que es para hacer esta foto. Cuando veo esta foto me veo preguntando quién está detrás, cómo ha sabido lo que había que hacer. Cuando he visto esta foto me he dado cuenta de las vueltas que he dado. Cuando me he visto en esta foto me he dado cuenta de hasta qué punto estoy metido y de que por mucho que conduzca ya nunca voy a salir. Hallelujah…

2 comentarios:

Gonzalo Hernández Baptista dijo...

Dentro de poco podrás verlo...

matías miguel clemente dijo...

Ojalá Gonzalo, ojalá. Lo deseo, igual que deseo mil viajes, llegaré allí y allá. Seguro.