Páginas

Quien se fue a Sevilla...

Imagen: Matías Miguel Clemente
No hay mayor muestra de cordura y sensatez que la de tener un trono y renunciar a sentarse en él. Esta muestra se agranda si además te ocupas de ofrecer algo, música, literatura, cine...qué se yo. El mundo del arte, dicen aquellos que quieren sentarse, está copado por unos pocos, pero lo que no dicen es que hay miles de artistas que no desean ocupar trono alguno. Normalmente estos artistas olfatean y huyen porque les resulta vomitivo el olor del terciopelo que gastan los tresillos y sillones victorianos de los mega-artistas. Lo mismo le pasa a la poesía, es muy huidiza y tiene por costumbre ( gran costumbre por otra parte ) de huír cuando se le vapulea con encuentros o peleas de gallo-egos ( que no gallegos, dios les libre pobrecicos míos ), o con retahilas consonantes a la virgen del Prado. Os aseguro que todo esto no tiene nada que ver con la impostura, a mi no me viene la poesía por la noite a contarme sus mieditos, de hecho son muchas las veces que se aleja de mí como se aleja uno de la tosferina. Sin embargo estos días voy certificando que hay miles de artistas, músicos, poetas, cineastas, actores que amanecen, trabajan, comen, trabajan, malduermen pensando en mejorar su técnica, su voz o cómo mostrar todo eso a la gente que les sabe apreciar, a aquellos que ven un sillon y no miran quien lo ocupa o si tal morador a ido al baño para decir aquello de la silla, de Sevilla, o de chincha rabiña. ¡¡Fede, state-quieto ozúuu!! . Música: Rocket boy, Liz Phair

2 comentarios:

FASB dijo...

Totalmente de acuerdo. Aunque yo, que soy un poco decadente, solo leo a gente muerta, que si no me da pereza pensasr si es bueno o malo. Para el resto de artes soy un poco más flexible

Me he hecho superfan de Fede. Y me encanta ese Love a mano alzada.

Gracias por lo de la foto. Quería hacer un homenaje a Dalí y me salió uno a Marilyn Manson, qué cosas.

Besos.

Anónimo dijo...

dicho en otras palabras,
"Todo lo que se mueve es poesìa,
el resto es prosa"
[Parra]

Saludos desde el desde.