Páginas


Imagen: Matías Miguel Clemente, Aula abierta, Ciudad Real


Hoy ha fallecido Ángel González. Recupero la entrada que hice a propósito. Día triste.


Hoy hemos visto de nuevo a este hombre, a Piedra, hijo de Pedro, nieto de Piedra y biznieto de Pedro .... a este hombre al que cada vez le cuesta más leer y que siempre lee lo mismo, pero que a pesar de eso sigue siendo inevitable, al oírlo, sentir en cada una de sus entonaciones un relámpago en los huesos. Me imagino que se imagina que nos imaginamos que nos ve como a todos los que ve durante los recorridos que hace haya donde piden que vaya, y nos mira, creo que mira... por lo menos sonríe y lo hace como el que mira a toda una masa enorme. Los textos, los textos, que sí, que los textos...si no hacemos de una presencia concreta como la de Ángel González un acto de agradecimiento, no sé con quién lo vamos a hacer. Debe ser así, me imagino que después de los años, de los poemas, de las guerras, de los libros y de... Yo la última vez que lo ví también tenía en mi cabeza algo más de pelo.

Os dejo un enlace del blog del periodista Moisés García Sánchez en la que analiza una visita del poeta Ángel González a Albacete. Veréis que dijo lo mismo que ha dicho aquí y que habrá dicho en mil millones de sitios, pero que, dicho sea, Ángel dixit y a mí me vale.

Aunque no lo parezca estaba posando para mí...guau¡¡¡

4 comentarios:

ottoreuss dijo...

varias cosas:

1.- he enlazado tu entrada en mi blog, pero como no encontraba un enlace permanente, así que he enlazado tu blog en general

2.- de foto iba a poner la tuya, que mola más, pero el vínculo tampoco me funciona

3.- hacemos algo??¿ a modo de homenaje, o algo

ottoreuss dijo...

umm qué mal redacto con resaca

FASB dijo...

Hoy voy a describir el campo
de batalla
tal como yo lo vi, una vez decidida
la suerte de los hombres que lucharon
muchos hasta morir,
otros hasta seguir vivendo todavía.

No hubo elección:
murió quien pudo,
quien no pudo morir
continuó andando (...)

Ángel González

Madame X dijo...

Siempre nos quedarán sus versos...