Páginas

Nuevo libro


En un principio, que fue el que fue, y no puede ser otro ya que estaríamos hablando de otros mundos y otras cosas, me propuse no utilizar este espacio para las pretensiones espúreas que me pudieran surgir, sin embargo me veo en la obligación de reseñar la salida al mundo de mi nueva criatura, "Los límites", y digo criatura no como neonato adorable sino criatura como el Kraken o La mujer barbuda.



En el límite de lo perceptible, allí donde el poeta desobedece la costumbre e indaga las zonas veladas del desorden discursivo, se articulan las voces de este libro: el lenguaje paradójico de su raro conocimiento, la sombra lúcida que nos muestra el rastro de otra existencia, lo desapercibido bajo el ruido aparente de las semejanzas, el aire respirable de su nuevo conocimiento. De esa materialidad, de las cosas pequeñas escritas con la tiza de la conciencia, la índole de lo intuido, de lo que antes incierto ahora es atraído por el imán de la inteligencia creativa. Restos, palabras rotas que reinician una conspiración en las tumbas del significado, escritura incómoda que avergüenza las liras de la retórica y pone una raspa de pez en la vieja historia de las cajas de música. La astucia es un enorme río me gustaría vivir aquí, escribe Matías Miguel Clemente, un poeta que resiste la obviedad decorativa de su época haciendo del lenguaje tacto y deseo de la imaginación. No hay límites en la duda, él cruza la línea donde agonizan las certezas del inocente con los zapatos negros, precisas huellas de un necesario bien, de la poesía. Una obra que restituye el valor, sabio y radical de la verdad poética, como celebración y conducta del porvenir. juan carlos mestre

JUAN CARLOS MESTRE

Podéis pedirlo a vuestra librería o a www.lagarua.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin!!!. Me alegro de que tu librico pueda estar ya en nuestras manos. un besete mu grande.

FASB dijo...

Pues en la Popular aún no saben nada!

Anónimo dijo...

Ha quedado fantástico, qué buen libro.... mejor te escribo un mail

Edu dijo...

Genial blog, y genial la noticia del libro!! mi enhorabuena!!...el pasado viernes coincidimos con Esbirros en Viñarock..ya te contará Cesar...un abrazo!! te sigo por las ondas!
Edu

Anónimo dijo...

Mati, macho, que esto hace una vida y media que no se renueva, y necesito noticias aquí en Catalonia... y ya no tienes perdón, que ya tienes internet en casa...o es que el antiguo monopolio no hace caso a tus reivindicaciones?
Besuquis para tí, para Amparo y para Fede, claro...De mi parte y de parte del gato del Raval!