Páginas

Grands soirs, petit matins

IMÁGENES (Salvo la de Klein,3ª): Matías Miguel Clemente








Los jóvenes pueden tomar muchos y diversos caminos, incluso un mismo joven puede tomar un camino y luego, después de pensárselo mucho puede tomar otro camino totalmente diferente ( Ay¡¡¡ Cohn Bendit) . Ah, cuántos caminos y que difíciles.

En las imágenes vemos a algunos jóvenes camino de uno de los grandes edificios que la Unión Europea tiene en Estrasburgo. Seguramente sean proyectos de eurodiputados, aquellos que entre almuerzo, cena, vino, sexo, fútbol...decidirán por ejemplo si trabajamos 60 horas semanales, o si entra Bolonia o Colonia o Nueva Caledonia.

En la imagen de más abajo se ve a unos amotinados de los muchos que hay en la Universidad de Estrasburgo, lleva tomada seis semanas. La protesta es de los profesores, les quieren recortar bastantes derechos laborales. Diréis, claro así no dan clase..almuerzo, sexo, fútbol....sí dan clase, a las 2, a las 3 o a las 4 de la mañana. Profesores y alumnos están de acuerdo en que ellos no van a ser los más perjudicados.

No sé si conocéis la película Grand soirs, petit matins, de William Klein. La imagen es de la película, no me dejaron tomar fotos en el auditorio, pero os aseguro que era así. Debate, a las 22:30h, antes de prepararse para las clases. Sé que puede parecer moralina entusiasta, pero nunca había visto algo así.

Os imagináis ante qué edificio se dan las noticias?

No hay comentarios: