Páginas

Muescas

Imagen: Matías Miguel Clemente


Tengo unas dudas acerca de la permanencia, son dudas un tanto convencionales, y por eso las suelo amar, son dudas que no resultan de estar tres horas mirando por la ventana, ni de aspirar muy muy hondo el humo de un cigarro, ni siquiera de estar ciego de absenta. Tengo dudas acerca de la permanencia.

Hasta qué punto hacemos la primera muesca conscientes de su permanencia? Sabemos lo que hacemos cuando, por primera vez, sacamos un rotulador, una navaja, una piedra y socavamos un árbol, una pared, nuestra propia piel? Somos conscientes de que insertar la mancha de tu identidad en otro soporte que no sea materia gris (oscura) provoca una especie de temblor difícil de almacenar por inestable? Realmente intuimos el terremoto que produce dentro? El movimiento tectónico que surge en la trastienda y que no conoceremos hasta que la inundación sea incontrolable?

Por qué reivindicamos la existencia donde la reivindican y reiteran los demás? Por qué necesitamos rasgar donde han rasgado otros? Porqué necesitamos decir que también somos?

Y si es así, si lo hacemos conscientes, de qué depende su permanencia? Dónde permanecemos más, dónde será imborrable la muesca?

Más, es necesario?

7 comentarios:

karen dijo...

Soy de esas personas que se pasan mas de tres horas mirando hacia la ventana aunque solo veas caer gotas de lluvia,me encanta esta entrada Matias, saludos de todos
Un abrazo

karen dijo...

Hola Matias,como estas,yo mejorandome de una gripe de dos semanas,nada que me pasaba para contarte que a fines de junio voy a interpretar una obra que se llama la venganza de petra y soy una de los tres protagonistas bueno espero que estes bien,un abazo.

Anónimo dijo...

Maravillosa la foto de las muescas/incisiones y sí, la reivindicación de la existencia, y de la palabra: por qué, dónde...? Utilizaré este poema para mi trabajo sobre graffiti.

No sé si la conoces, hay una pared tremenda frente a un lateral de la Catedral llena de muescas...

Buena andadura en tu nueva dirección, Carmen

Madame X dijo...

Después de leerte he sumado más dudas a mis dudas :-)

matías miguel clemente dijo...

Metámoslas en sacos, atémoslos y durmamos sobre ellas, seguro que se comportan de manera diferente que estando encima. Gracias por la visita.

srta. cora dijo...

¿No seremos nosotros muescas en esa pared inmensa que es la realidad?¿Nuestras miserias, pequeños triunfos?¿En una gran pantalla,sábana, pared rocosa de la que solo podemos ver una pequeña perspectiva y que nunca podremos observa entera, con objetividad?

Besos

matías miguel clemente dijo...

Somos, como dices, una representación de nuestra consciencia, allá cada cual con lo que talle y donde talle, y como toda representación, enormemente incompleta. Besos¡¡